En el día de hoy leía un artículo sobre las distintas costumbres y fiestas que se celebran en todo el territorio nacional en torno al Carnaval. Dado que soy una incondicional del Carnaval, me he animado a proponeros algunos consejillos que os puedan ayudar a disfrutar al máximo de estas fiestas en Ibiza.
Como en la mayoría de las ciudades de España, el Carnaval de Ibiza sobresale en su agenda cultural del mes de febrero. Todo comienza un jueves en el que chicos y grandes, llenos de ilusión y nuevas ideas, se transforman y salen a la calle dispuestos a enseñarnos una Ibiza llena de color y alegría. Todo ello forma además parte de un concurso promovido por el Ayuntamiento con premios de unos 800 hasta 2000 euros repartidos entre diversas categorías como comparsas, carrozas o disfraces individuales.
El sábado de Carnaval son las comparsas se echan a la calle ibicenca para mostrar sus vistosos disfraces en la tradicional Rua que terminará su recorrido en el paseo Vara del Rey, dónde se puede disfrutar de música en directo. Durante la semana se organizan además numerosas actividades dirigidas a un público especialmente infantil, entre ellas un teatro de títeres.
Al igual que en la ciudad de Cádiz, popularmente estandarte del Carnaval, Ibiza cuenta también con el tradicional Entierro de la Sardina. En ediciones anteriores se ha celebrado en el Parque de la Paz, donde cientos de personas se congregan a partir de las ocho para disfrutar de una maravillosa torrada de sardinas acompañada de un buen vino payés. Todo ello gratuito para los asistentes y bien animado con la música en directo de alguna orquesta.
Si vais a estar en estas fechas en Ibiza, os encanta el carnaval y deseáis uniros activamente a estas celebraciones, os aconsejo que os inscribáis para la Rua en las oficinas del Ayuntamiento destinadas para tal fin ubicadas en Plaza de España 1 del 1 al 28 de Febrero.