18 de abril de 2011

Ibiza en bicicleta



Cicloturismo en Ibiza


Gracias a las buenas temperaturas que estamos experimentando en estas semanas, es el momento perfecto para practicar algo de deporte mientras descubrimos un poco más la apasionante Ibiza.





En esta ocasión quiero compartir algunas rutas de cicloturismo que os permitirán explorar los rincones más entrañables de esta maravillosa isla balear. Recorridos de un nivel de dificultad bajo, pensados para todos aquellos que viajan en familia y quieren disfrutar de rutas distintas a las habituales o turísticas.


1.       Port des Torrent, Ibiza

Distancia: 13 kilómetros
Tiempo estimado: 1 hora
Ruta circular: Playa de Port des Torrents -Playa de Cala Bassa- Torre de Comte - Platges de Comte

Ruta de bicicleta en Ibiza


La ruta empieza junto a la playa de Port des Torrent en la bahía de Sant Antoni. Allí encontrareis un panel informativo con la dirección a tomar. Primeramente hay que subir por la calle Conca hasta un camino de tierra que aparecerá a la derecha.

Podremos deleitarnos con diversidad de paisajes, desde unas bellas vistas de verdes pinares que se entrelazan con impresionantes acantilados, misteriosos islotes y calas de aguas cristalinas como Cala Bassa. Una vez lleguemos a este punto podremos incluso hacer una pequeña parada en el kiosco ubicado junto al camping.

Algo más tarde, mientras bordeamos la costa, divisaremos el faro de Isla Conejera y podremos dejarnos seducir por las maravillosas calas que se extienden abajo de los acantilados. Posteriormente llegaremos a la Torre de Comte o d'en Rovira construida en 1756 por los ingenieros Ballester y García Martínez con el objetivo de proteger la costa oeste de Ibiza. Hace años estuvo habitada aunque todavía hoy conserva perfectamente su apariencia externa.

Continuaremos nuestra dirección hacia Platges de Comte, varias calas de una belleza y colorido espectaculares que se extienden justo delante de Illa des Bosc. Esta será nuestra última parada antes de regresar al punto de partida, Port des Torrent. 




Torre Comte, Ibiza

7 de abril de 2011

Atardecer en Ibiza: las mejores puestas de sol




Tras el comienzo de la primavera, las puestas de sol se han convertido en un majestuoso escenario en el que poder descubrir un inmenso número de sensaciones de color. Ibiza no podría ser menos. La isla ibicenca se convierte en el centro de millones de inolvidables atardeceres por todos sus rincones.

Mi recomendación del día de hoy: Cala Conta, el perfecto atardecer al oeste de Ibiza.

Esta maravillosa cala ibicenca me ha regalado en varias ocasiones enmudecedores atardeceres que tenido la suerte de compartir con buenos amigos conocedores de la isla. Cala Conta, una playa de arena nacarada y fina y aguas turquesas, se encuentra a tan sólo 13 kilómetros de San Antonio de Portmany y es de fácil acceso en coche, autobús o ferry.

En coche: 18 min. Desde Sant Antoni tomar la PM-803 (la tercera salida en la rotonda con dirección a Avda Doctor Fleming),posteriormente girar a la derecha hacia Camino de la Bassa a la altura de Sant Agustí . En la siguiente rotonda tomar la segunda salida a Calle des Port des Torrent y continuar todo recto.  Se puede estacionar de manera gratuita en los alrededores.

En autobús: Línea 4. Sale de la estación de autobús de Sant Antoni y te deja a unos 50 metros de Cala Conta o Platges de Comte, como se conoce en Ibiza.
Horarios:
De SANT ANTONI a PLATGES DE COMTE
09:10 10:10 11:25 12:30 15:30 16:30 18:00

De PLATGES DE COMTE a SANT ANTONI
09:40 10:50 12:00 13:10 16:00 17:15 18:45


En ferry: parte del puerto de Sant Antoni con regularidad. Cada 30 minutos desde las 10.30 a las 14.30. El ticket cuesta 9 euros para adultos y 5 euros para niños. Los horarios de vuelta de Cala Comte a Sant Antoni son: 12.45, 15.45 y 17.45.

Allí podréis disfrutar de música en directo mientras contempláis S’illa des Bosc, Sa Conillera, S’Espartar y Ses Bledes. Además si deseáis disfrutar de la puesta de sol en un ambiente más relajado e íntimo os recomiendo llegar hasta el final de laplaya, donde se esconde una pequeña cala. Para acceder habrá que ascender por unos peldaños excavados en la roca.

Por si no os he convencido todavía, os dejo algunas fotos que seguro os enamorarán.