Mi entrada de hoy va dedicada a todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones navideñas en Ibiza en familia, en pareja o con amigos; en un entorno de calma, lleno de adornos y luces navideñas o inmersos en una nube cultural. Dado que la semana pasada dediqué unas líneas a los turistas fiesteros ibicencos, hoy intentaré aportar razones para que os animeis a visitar la isla en Navidad e informaros de las actividades que se organizan en Ibiza durante estas fechas.
Desde el día 1 de Diciembre ya se puede disfrutar de un maravilloso Mercado de Navidad en el paseo de Vara de Rey de 10 a 14 horas y de 17 a 22, que permanecerá abierto hasta el día 24. Además, desde aquí el mismo día 1 a las 18.00 horas se celebrará la inauguración de la iluminación navideña.
Si aún os quedáis con más ganas de comprar, o simplemente se os despierta el interés por conocer más productos locales, os invitaría a pasear por el Mercado de Artesanía que también arranca a primeros de Diciembre.
A continuación, os recomendaría una visita por el Belén Municipal, ubicado en la plaza des Mercat Vell o plaza del Mercado Viejo, un lugar encantador y muy recomendado desde donde se puede acceder a la famosa muralla de Ibiza. Los horarios de apertura del Belén son: de 11 a 13 y de 17 a 22.
Además, el Ayuntamiento organiza conciertos de música popular en iglesias, concursos de salsa, sesiones de cine a 1 euro, teatros infantiles, etc; la mayoría de carácter gratuito. Muchas de estas actividades se celebrarán en el espacio cultural Can Ventosa.
Para los que viajen con niños en fechas de Reyes no se librarán de la visita rigor a sus majestades en la carpa que habilita el Ayuntamiento en el Paseo de Vara de Rey mientras se deleitan con una actuación de villancicos y canciones navideñas tradicionales. También habrá que pasarse por el Recinto Ferial en el que se celebra el conocido Diverspai que incluye un gran número de atracciones y actividades para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario