Justo a la vuelta de mi aventura por las islas, me encontré de casualidad a una compañera de facultad que hacía como mínimo 5 años que no veía. Se había casado y tenía una niña pequeña preciosa. Cuando nos poníamos un poco al día de nuestras vidas, se me ocurrió mencionar mi visita por Ibiza y parece que solucioné sus planes para las vacaciones siguientes. Tras varios emails que me escribió después y muchas vueltas a mis recuerdos, pensé que sería positivo compartir con los internautas algunos secretos de los lugares de Ibiza perfectos para unas estupendas vacaciones familiares.
En la costa este se encuentra Santa Eulalia, un pequeño pueblecito de unos 14000 habitantes ideal para todos aquellos que buscan sosiego. Se encuentra a unos 15 km de Ibiza y está muy bien comunicado con otras áreas de la isla. A pesar de ser un lugar tranquilo, la zona céntrica está llena de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Aquí os dejo algunas recomendaciones para unas vacaciones en familia:
Dónde bañarse: Es Canar es muy aconsejable sobre todo para un público infantil ya que tiene aguas poco profundas, una arena blanca perfecta para hacer castillos y cuenta con un socorrista. Además, allí podréis tomar un ferry a Ibiza, Santa Eulalia o Formentera. En Cala San Vicente, la playa Aguas Blancas (a 4 km. de Sant Carles de Peralta) es muy conocida por los residentes y muy recomendada para el buceo de superficie. Se puede acceder por carretera, en bicicleta o en transporte público. En alguna de las zonas de esta playa está permitido el nudismo.
Dónde comprar: si os gustan los mercadillos, no podéis perderos el mercado en Punta Arabi (Es Canar) cada miércoles de 10 a 19 horas o Las Dalias (Sant Carles) todos los sábados. Además este último también se organiza los lunes en horario nocturno durante los meses de verano.
Dónde comer: para los más arriesgados, os recomiendo el restaurante Cardamon Club en el centro de Santa Eulalia. Es un restaurante indio de muy buena calidad-precio ubicado en una antigua casa payesa del siglo XV. Sus dueños poseen una larga experiencia en cocina india en Londres donde recibieron el premio Cobra otorgado por la academia asiática. Para los más familiares, Ca Na Ribes es un restaurante de comida ibicenca, con especialidades de pescados a buen precio y un jardín interior muy acogedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario