25 de julio de 2011

San Miguel, Ibiza para familias



El puerto de San Miguel se encuentra al norte del litoral de Ibiza, a unos 5 km de San Miguel y es un lugar ideal para unas vacaciones inolvidables en familia. Está situado en plena naturaleza, lejos del tumulto y bullicio de otras áreas de la isla. Es un lugar idóneo para unas vacaciones en familia. Posee playas de mucha arena y aguas poco profundas y transparentes, alrededores de bosques, rutas de senderismo y calas perfectas para la práctica de un gran número de deportes acuáticos. Además, existe una escuela de buceo y submarinismo y se puede disfrutar de un viaje en barco con fondo de vidrio por las calas cercanas.

Fondo del mar en Sant Miquel, Ibiza

Un pequeño tren turístico recorre varias rutas hacia las playas y pueblos cercanos. El pueblo de San Miguel tiene una mayor variedad de tiendas, restaurantes y bares. Además, los frescos de su iglesia, restaurados por la fundación PaulGetty, constituyen un buen atractivo turístico.  

Las maravillosas Cuevas de C'an Marça son también visita obligada. La leyenda dice que en otra época fueron refugio de piratas. Se encuentra a unos 20 metros de altura sobre el nivel del mar en el interior de un acantilado del Puerto de San Miguel. Para llegar hasta la entrada hay que bajar por una cuesta empinada con grandiosas vistas panorámicas sobre el mar, el pas de s’Illa,  Illa Murada y Torres des Molar. La belleza de estas cuevas está marcada por los cambios de luz y los reflejos del agua en las estalactitas y estalagmitas que se han formado con el paso del tiempo y que cautivan al visitante, al igual que la magnífica cascada de agua clara y el espectáculo de música y color que acompaña a la visita.

Cuevas de C'an Marça, Ibiza


Torres des Molars, Sant Miquel Ibiza

Entre los restaurantes de la zona ubicados junto a la playa, recomendaría el Restaurante Port Balansat, uno de los mejores restaurantes de Ibiza para degustar pescado en un entorno idílico. 


15 de julio de 2011

Lugares secretos de Ibiza


Hoy me levanté algo inquieta y creo que la despedida de una amiga terminó por despertarme sensaciones casi olvidadas. En estos casos, cuando estaba en la isla, solía volver a aquellos rincones secretos de Ibiza que te hacen volver a entender la magia de la naturaleza.

Para todos aquellos que viajan a Ibiza o aún sientan que les falta descubrir esa cara de la Ibiza natural e inspiradora, hoy me gustaría recomendarles Las puertas del Cielo.  Esta maravilla de acantilado se encuentra cerca de Santa Inés y es una zona perfecta para hacer senderismo y mezclarse con la naturaleza.

Mis lugares secretos de Ibiza
Se le conoce como Las puertas del cielo o Ses portes des cel porque hay días en los que se pueden ver las corrientes marinas sobre la superficie dibujando un camino hacia el horizonte.

Hacia el oeste de este acantilado se pueden encontrar unas ruinas antiguas que corresponden al poblado musulmán de Sa Penya Esbarrada ubicado en una zona de montaña desde la que se pueden contemplar las islas Margalides. No es de gran valor histórico pero es una zona de gran interés paisajístico.  

Si se sigue por el bosque, justo al final del camino hay una explanada desde la que se puede observar la zona oeste de Ibiza y el islote de Sa Conejera. Además, es uno de los lugares privilegiados, o digamos de mis favoritos, para observar la puesta de sol ibicenca.


Ibiza.Isles Margarides



8 de julio de 2011

Mejores Calas de Ibiza para unas Vacaciones Románticas




Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de maravillosos atardeceres que no han hecho otra cosa que despertar miles de recuerdos de mis innumerables visitas a Ibiza. Algunos de ellos me han hecho revivir escapadas románticas que tuve la oportunidad de disfrutar y que los consejos de algunos amigos consiguieron convertirlas en experiencias únicas.

Por esta razón, creo que os debo algún post que os pueda ayudar a disfrutar de esa cara de Ibiza romántica, soñadora y sobre todo muy sensual. Fundamentalmente una breve guía de aquellos lugares perfectos para unas vacaciones en pareja.


Calas:

Benirrás. Perfecta cala de arena solitaria magistralmente rodeada de colinas de pinos. Ideal para darse un baño mientras el sol sentencia el día.

Cala Carbó. Entrante de mar en forma de arco de dimensiones reducidas; de arena dorada y pendiente muy suave. Como la mayoríade las calas de Ibiza es de agua cristalina. Tiene fondo de arena, alga y roca perfecta para la práctica del buceo de superficie. Sólo se puede llegar en coche; desde Sant Antoni o Sant Josep toamr dirección Cala Tarida y Cala Vadella. Hay aparcamiento limitado.

Es Cavallet, mejores calas de Ibiza
Cavalett. Playa de arena blanca bastante amplia de más de un kilómetro de costa enmarcada dentro del Parc Natural de Ses Salines, uno de los parajes más vírgenes de la isla.  Destaca por sus dunas de arena natural, el escondite perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la intimidad que se puede buscar cuando se viaja en pareja. A pesar de ello, para aquellos que puedan sentirse incómodos, hay que añadir que esta cala es muy conocida en Ibiza por ser una playa declarada como nudista y muy frecuentada por un ambiente homosexual. En épocas de mucho turismo, se convierte en una muy buena opción ya que tiene poca afluencia de gente y es el lugar perfecto para olvidarse de la ciudad. No se permite ningún tipo de construcciones y será una de las experiencias más cercanas a ala pura naturaleza. Suele tener bastantes olas, y a veces arrastran hojas que pueden parecer algas.

Casi seguro está palya tiene además los mejores chiringuitos de toda Ibiza. El Chiringay, de ambiente gay, El Chiringuito, con duchas, suelo de madrea, sombrillas, vistas al mar, y La Escollera, un restaurante ideal para una cena romántica.

Mejores calas románticas de Ibiza. Es Cavallet

El Chiringuito, Es Cavallet. Ibiza


Para aquellas parejas que además deseen compartir su pasión con el entorno natural de Ibiza, les recomendaría una excursión hasta Puig Redó desde Es Jondal. Esta ruta os llevará desde fascinantes paisajes de costa hasta escenas de un interior silvestre. Atravesaréis torrentes, fuentes y bosques hasta llegar al precioso final, en el que la princesa y el dragón comparten unas maravillosas vistas panorámicas desde el Puig Redó. 


Puig Redo. Vistas de la ruta por Ibiza

4 de julio de 2011

Calas vírgenes en Ibiza. Cala d'Aubarca


En esta ocasión, me gustaría invitar a los más aventureros a una cala que no sólo será la delicia de los amantes de la naturaleza, sino que puede converitrse en un referente de los que buscan la Ibiza más profunda, tranquila y mágica.


Els Amunts es una zona montañosa que recorre el noroeste de Ibiza, el área más rocosa y frondosa de Ibiza. Entre las calas más espectaculares de Els Amunts destaca Cala d'Aubarca.

Cala d'Aubarca

Es una de las calas preferidas por los enamorados del senderismo y una de las más visitadas 
por los fieles del descenso de montaña en bici.

Se encuentra a unos 15 kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Nos regala maravillosas vistas a un paisaje de costa escarpada, de tono rojizo y altos acantilados. Las montañas que la rodean se dibujan con pinos, romeros, enebros y palmitos, que alternan con zonas de llanura casie estratégicamente cultivadas de almendros y algarrobos. Además posee un valor ecológico y marino destacable, con especies en peligro de extinción como el halcón marino.

Para el calado, se recomienda la zona central de la bahía con fondo arenoso, a 12 metros de profundidad. 

Para los valientes recomiendo acceder a alguna de las cuevas que son visibles desde el agua y que estoy segura sorprenderán a los presentes con el espectáculo de color que se produce entre el agua, el sol y las luces y sombras de la roca.

Calas Vírgenes Ibiza. Cala d'Aubarca


En los alrededores de Cala Aubarca se puede visitar además el conjunto fortificado Torres d’en Lluc (dos atalayas y una muralla); restos históricos de las numerosas torres construidas por los payeses ibicencos que pretendían protegerse de los desembarcos de los piratas.
Situado junto al pueblecito de Sant Mateu d´Aubarca, esta cala es el lugar perfecto para disfrutar del mar en calma y de su ensordecedor silencio.

Cómo llegar: ruta en coche

Hay que coger la carretera G733 hasta la desviación que conduce a Sant Llorenç de Balàfia, a unos 16 kilómetros de Ibiza a la izquierda. Posteriormente hay que tomar la desviación que, hacia la derecha, conduce hasta el encantador pueblo de Sant Caries de Peralta. Esta misma carretera que vertebra la zona permite, dos kilómetros más adelante, conocer otros dos típicos pueblos ibicencos, como Sant Joan de Labritja y Sant Vicenç de Sa Cala.

Els Amunts, Ibiza.

Calas secretas de Ibiza, Cala d'Aubarca

Calas de Els Amunts, Ibiza