En esta ocasión, me gustaría invitar a los más aventureros a una cala que no sólo será la delicia de los amantes de la naturaleza, sino que puede converitrse en un referente de los que buscan la Ibiza más profunda, tranquila y mágica.
Els Amunts es una zona montañosa que recorre el noroeste de Ibiza, el área más rocosa y frondosa de Ibiza. Entre las calas más espectaculares de Els Amunts destaca Cala d'Aubarca.
Cala d'Aubarca
Es una de las calas preferidas por los enamorados del senderismo y una de las más visitadas
por los fieles del descenso de montaña en bici.
Se encuentra a unos 15 kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Nos regala maravillosas vistas a un paisaje de costa escarpada, de tono rojizo y altos acantilados. Las montañas que la rodean se dibujan con pinos, romeros, enebros y palmitos, que alternan con zonas de llanura casie estratégicamente cultivadas de almendros y algarrobos. Además posee un valor ecológico y marino destacable, con especies en peligro de extinción como el halcón marino.
Para el calado, se recomienda la zona central de la bahía con fondo arenoso, a 12 metros de profundidad.
Para el calado, se recomienda la zona central de la bahía con fondo arenoso, a 12 metros de profundidad.
Para los valientes recomiendo acceder a alguna de las cuevas que son visibles desde el agua y que estoy segura sorprenderán a los presentes con el espectáculo de color que se produce entre el agua, el sol y las luces y sombras de la roca.
Calas Vírgenes Ibiza. Cala d'Aubarca |
En los alrededores de Cala Aubarca se puede visitar además el conjunto fortificado Torres d’en Lluc (dos atalayas y una muralla); restos históricos de las numerosas torres construidas por los payeses ibicencos que pretendían protegerse de los desembarcos de los piratas.
Situado junto al pueblecito de Sant Mateu d´Aubarca, esta cala es el lugar perfecto para disfrutar del mar en calma y de su ensordecedor silencio.
Cómo llegar: ruta en coche
Hay que coger la carretera G733 hasta la desviación que conduce a Sant Llorenç de Balàfia, a unos 16 kilómetros de Ibiza a la izquierda. Posteriormente hay que tomar la desviación que, hacia la derecha, conduce hasta el encantador pueblo de Sant Caries de Peralta. Esta misma carretera que vertebra la zona permite, dos kilómetros más adelante, conocer otros dos típicos pueblos ibicencos, como Sant Joan de Labritja y Sant Vicenç de Sa Cala.
Els Amunts, Ibiza. |
Calas secretas de Ibiza, Cala d'Aubarca |
Calas de Els Amunts, Ibiza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario