15 de julio de 2011

Lugares secretos de Ibiza


Hoy me levanté algo inquieta y creo que la despedida de una amiga terminó por despertarme sensaciones casi olvidadas. En estos casos, cuando estaba en la isla, solía volver a aquellos rincones secretos de Ibiza que te hacen volver a entender la magia de la naturaleza.

Para todos aquellos que viajan a Ibiza o aún sientan que les falta descubrir esa cara de la Ibiza natural e inspiradora, hoy me gustaría recomendarles Las puertas del Cielo.  Esta maravilla de acantilado se encuentra cerca de Santa Inés y es una zona perfecta para hacer senderismo y mezclarse con la naturaleza.

Mis lugares secretos de Ibiza
Se le conoce como Las puertas del cielo o Ses portes des cel porque hay días en los que se pueden ver las corrientes marinas sobre la superficie dibujando un camino hacia el horizonte.

Hacia el oeste de este acantilado se pueden encontrar unas ruinas antiguas que corresponden al poblado musulmán de Sa Penya Esbarrada ubicado en una zona de montaña desde la que se pueden contemplar las islas Margalides. No es de gran valor histórico pero es una zona de gran interés paisajístico.  

Si se sigue por el bosque, justo al final del camino hay una explanada desde la que se puede observar la zona oeste de Ibiza y el islote de Sa Conejera. Además, es uno de los lugares privilegiados, o digamos de mis favoritos, para observar la puesta de sol ibicenca.


Ibiza.Isles Margarides



No hay comentarios:

Publicar un comentario