25 de julio de 2011

San Miguel, Ibiza para familias



El puerto de San Miguel se encuentra al norte del litoral de Ibiza, a unos 5 km de San Miguel y es un lugar ideal para unas vacaciones inolvidables en familia. Está situado en plena naturaleza, lejos del tumulto y bullicio de otras áreas de la isla. Es un lugar idóneo para unas vacaciones en familia. Posee playas de mucha arena y aguas poco profundas y transparentes, alrededores de bosques, rutas de senderismo y calas perfectas para la práctica de un gran número de deportes acuáticos. Además, existe una escuela de buceo y submarinismo y se puede disfrutar de un viaje en barco con fondo de vidrio por las calas cercanas.

Fondo del mar en Sant Miquel, Ibiza

Un pequeño tren turístico recorre varias rutas hacia las playas y pueblos cercanos. El pueblo de San Miguel tiene una mayor variedad de tiendas, restaurantes y bares. Además, los frescos de su iglesia, restaurados por la fundación PaulGetty, constituyen un buen atractivo turístico.  

Las maravillosas Cuevas de C'an Marça son también visita obligada. La leyenda dice que en otra época fueron refugio de piratas. Se encuentra a unos 20 metros de altura sobre el nivel del mar en el interior de un acantilado del Puerto de San Miguel. Para llegar hasta la entrada hay que bajar por una cuesta empinada con grandiosas vistas panorámicas sobre el mar, el pas de s’Illa,  Illa Murada y Torres des Molar. La belleza de estas cuevas está marcada por los cambios de luz y los reflejos del agua en las estalactitas y estalagmitas que se han formado con el paso del tiempo y que cautivan al visitante, al igual que la magnífica cascada de agua clara y el espectáculo de música y color que acompaña a la visita.

Cuevas de C'an Marça, Ibiza


Torres des Molars, Sant Miquel Ibiza

Entre los restaurantes de la zona ubicados junto a la playa, recomendaría el Restaurante Port Balansat, uno de los mejores restaurantes de Ibiza para degustar pescado en un entorno idílico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario